El Taekwondo es un arte marcial de origen coreano. Etimológicamente significa
Tae: El arte de manejar las piernas
Kwon: El arte de manejar las manos
Do: Significa “Camino” que en oriente simboliza una forma de vida, su evolución y su desarrollo.
El Taekwondo es un sistema que sin utilizar armas, enseña técnicas de ataque y defensa, distinguiéndose por sus poderosas técnicas de pie y manos. Posee diversos focos:
Como arte marcial se desarrolla cuando el practicante se consagra en mente y cuerpo al refinamiento de la habilidad en Taekwondo.
Como ejercicio físico tiene gran influencia en el desarrollo del crecimiento de los niños, en las condiciones de salud de los jóvenes y mayores, constituyendo el tipo de educación que apunta a formar un hombre armonizado en inteligencia, emoción y voluntad, mediante acciones físicas.
Como instrumento de la educación establece el propósito de su práctica: hacer del practicante un verdadero ser humano, mejorando su salud mental y la condición física del hombre, debiendo comprender los principios de las técnicas orientadas a la paz y a mejorar la adaptabilidad a una vida humana más amplia a través de una disciplina constante.
Como disciplina los individuos entran en contacto con los valores de compañerismo, respeto y cuidado por la salud
Como deporte olímpico tiene un alto nivel de competitividad y promoción, lo que permite un desarrollo técnico y tecnológico constante
Así, cada fase y conocimiento adquirido entrega herramientas que motivan al crecimiento espiritual, junto con adquirir el respeto por la autoridad y la disciplina deportiva necesaria para generar individuos de temple, que sean un aporte al desempeño en comunidad.
Kommentare